La transformación de un penthouse frente al mar

Nos adentramos en los detalles fundamentales del diseño de la cocina dentro de nuestro proyecto estrella: un penthouse de portada en la edición 35 de la revista Est, de la mano de Cassie James-Herrick, directora de CJH Studio.

Reconocida por su enfoque relajado y refinado, Cassie James-Herrick ha marcado tendencia con interiores personalizados que combinan calidez, minimalismo y un estilo atemporal. Su inclinación por los materiales naturales y las formas orgánicas la llevó, junto a su equipo, a transformar un ático junto a la playa en Gold Coast, Queensland. Construido en los años 80 y prácticamente intacto hasta su compra en 2018, los nuevos propietarios confiaron en CJH Studio para crear un contraste radical con la estética tradicional de Queensland.

En esta edición, exploramos en profundidad el corazón de este penthouse: su cocina, descubriendo las decisiones clave que dieron forma a este espacio excepcional. Cassie nos cuenta cómo los requisitos del proyecto, la selección de materiales y acabados a medida, así como la integración de electrodomésticos de primera calidad, fueron esenciales para cumplir el deseo del propietario de una casa serena frente al mar.

Desde el inicio, el equipo de CJH Studio se encontró con desafíos estructurales en la cocina. “Al tratarse de un apartamento, había limitaciones por una gran columna estructural, además de la ubicación de tuberías y sistemas de rociadores suspendidos. Por lo tanto, el diseño debía adaptarse a estos elementos existentes”, explica Cassie. En lugar de verlo como un obstáculo, el equipo decidió incorporar la columna al diseño, redondeando su borde frontal y revistiéndola con azulejos, convirtiéndola así en un elemento escultural dentro del espacio.

El propietario tenía expectativas muy claras para su cocina: maximizar las vistas al mar, contar con amplias superficies de trabajo, abundante almacenamiento, electrodomésticos de calidad y facilidad de mantenimiento. “El espacio original era pequeño y compartimentado, así que eliminamos la pared divisoria y lo abrimos hacia la zona de estar. Esto nos permitió ampliar la encimera y añadir una barra de desayuno, donde ahora se puede disfrutar de un café con vistas al océano”, señala Cassie.

“Si bien todos podemos tener gustos diferentes en cuanto al diseño de interiores, coincidimos en que los electrodomésticos de primera calidad aportan funcionalidad, confiabilidad y comodidad, elevando incluso los platos más simples con facilidad”.

– Cassie James-Herrick, directora de CJH Studio.

Newsletter

Suscribite para enterarte de las últimas noticias.
 
Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad y brindas consentimiento de recibir actualizaciones de nuestra empresa.
 

Productos

Empresa

Contacto

Email

Teléfono

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop